22 de marzo de 2018

Las variables sociodemográficas más asociadas con el comportamiento suicida y con los métodos suicidas en Europa y América. Una revisión sistemática.



Mediante una revisión sistemática, en la que se incluyen 53 estudios, se analiza la relación entre las variables sociodemográficas más asociadas con el comportamiento suicida y los métodos suicidas en Europa y América. 

Se observa que los hombres (36% de los estudios) y los ancianos (28% de los estudios) presentan unas tasas superiores de suicidio que las mujeres (30% de los estudios); los jóvenes (17% de los estudios) tienen más intentos y conductas suicidas. Los métodos más utilizados son el ahorcamiento (24% de los estudios), las armas de fuego (17% de los estudios) y la precipitación (6% de los estudios). El desempleo (17% de los estudios), la vida rural (9% de los estudios), un estado civil distinto de matrimonio (15% de los estudios) y un nivel educativo bajo (23% de los estudios) también están estrechamente relacionados con el suicidio y el comportamiento suicida. Los autores señalan la importancia de realizar autopsias psicológicas, que deberían tener en cuenta los factores analizados en el estudio y sus implicaciones judiciales, dilucidando la ocurrencia de suicidio, homicidio o accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...