16 de marzo de 2018

Última noticia: Los antidepresivos funcionan


Los resultados de un gran metanálisis, publicado en Lancet, confirman que los antidepresivos son efectivos para el trastorno depresivo mayor.

La revisión incluyó 522 estudios controlados aleatorizados (ECA) y comparó 21 antidepresivos diferentes frente a placebo en más de 116.000 pacientes con trastorno depresivo mayor. El estudio concluye que todos los antidepresivos son más efectivos que el placebo para el tratamiento a corto plazo de la depresión aguda en adultos
Se encontraron pocas diferencias entre los antidepresivos cuando se compararon todos los datos de forma global. Cuando los antidepresivos se compararon cara a cara, hubo una mayor diversidad en los resultados de eficacia y abandonos que cuando se compararon frente a placebo.
Escitalopram, mirtazapina, paroxetina, agomelatina y sertralina tuvieron una respuesta relativamente más alta y una menor tasa de abandono que los otros antidepresivos. Por el contrario, reboxetina, trazodona y fluvoxamina se asociaron con menor eficacia y aceptación.

Fuente: Medscape

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...