21 de mayo de 2018

Médico de familia: Diferencias entre España y Europa



Un estudio recoge la experiencia de 35 médicos de atención primaria de Inglaterra, Alemania y España y comparan el funcionamiento en los sistemas sanitarios de cada país.
Encuentran diferencias importantes. Algunos de los resultados obtenidos son:

·   Formación continuada: En Alemania e Inglaterra, está implementada dentro del desarrollo profesional, con un mínimo de horas de formación. En España la formación continuada se considera una decisión personal.
·   Duración programa MIR: En España se requiere cuatro años de especialización MIR para poder ejercer como médico de atención primaria, en el Reino Unido y Alemania, con diferentes programas de formación, el proceso incluye cinco años.
·  Preocupación de los profesionales: En Alemania preocupa especialmente el envejecimiento de la población y la atención al final de la vida, mientras que en España muchos médicos de atención primaria coinciden en destacar la atención a emigrantes sin “papeles” y el impacto de las medidas de austeridad. En Inglaterra, las preocupaciones más comunes incluyen la confidencialidad, el consentimiento y la autonomía del paciente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...